Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

comentarios y preguntas

EL TAO DE LA RESPIRACIÓN

EL TAO DE LA RESPIRACIÓN

Se puede vivir dos meses sin comida y dos semanas sin agua, pero sólo se puede vivir unos minutos sin aire.
[Maestro Hung Yi-hsiang]

Nosotros los taoístas, sabemos que la nutrición obtenida del aire por medio de la respiración es muy importante para la salud y la longevidad como la obtenida de los alimentos y la bebida por medio de la digestión. Así como la dieta afecta al equilibrio bioquímico del cuerpo, la respira¬ción afecta a su equilibrio bioeléctrico.

El ser humano meneste alimentarse de tres alimentos que tienen una gran multiplicidad de sustancias .Para una existencia normal, el organismo necesita de los tres tipos de alimento. El organismo no puede existir con la ayuda de uno solo, ni siquiera con la de sólo dos, se necesitan los tres. El organismo sin comida, y aún sin agua puede vivir varios días. Sin aire, no puede subsistir más de unos minutos. Pero sin impresiones, un hombre no puede vivir ni un solo instante. Si de alguna manera se pudiera detener el flujo de las impresiones o privar al organismo de su capacidad de recibirlas, moriría instantáneamente.

Existen dos tipos de respiración según hemos podido estudiar dentro de la enseñanza Tao, una respiración mecánica, y otra la respiración conciente.

La respiración mecánica consta de dos acciones claramente identificables la inhalación y la exhalación, lo mismo que inspirar o expirar.
Con estas dos acciones mecánicas, el ser humano obtiene el intercambio de gases que son menester para el funcionamiento normal del organismo, y puede ser expresada con la siguiente formula química.

C6 H12 O6 + 6O2 → 6CO2 + 6H2O + energía (ATP)

Pero al ser la respiración una función semiautomática, pudiendo nosotros cambiar a voluntad su ritmo, o interrumpirla momentáneamente, a diferencia del latir del corazón, esto lleva a que el ser humano degenere esta mecánica respiratoria y la atrofie, viviendo al limite de su funcionamiento y obteniendo solo un pequeño porcentaje de beneficio, del gran cúmulo de bondades que tiene el solo hecho de respirar mecánicamente bien.

Con esto declaramos que un porcentaje de seres humanos no saben ni respirar mecánicamente, y en contraparte han causado involución respiratoria a su organismo.




La respiración conciente, o Serpirazzel a diferencia de la respiración mecánica posee varias etapas no solo dos , y también son claramente definidas, cierre urogenital usando los esfínteres, inhalación, aplicar el doble cierre, retención del aliento vital, mutación, exhalación, relajación de la zona del kanda.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

VUEN DIA...
ENTONCES COMO NOS VOLVEMOS CONSIENTES AL RESPIRAR??'

Anónimo dijo...

interesantisimo este dato....quisiera aprender mas...

Publicar un comentario

Si eres agradecido,Comenta y deja tu mensaje.

BOLETINES GRATUITOS Las novedades por e-mail

Ingresa tu e-mail:

F

SALUDO

Hola querido amig@ de la red, te saludo deseandote el mejor obrar ,sentir y pensar.



Espero poder ser de utilidad para poder lograr , un despertar en la conciencia de aquellos que lo buscan.



Ecologia Mistica es amarnos a cada uno, y darnos de lo mejor para ser mejores, buena alimentacion, buen ejercicio,buen vestir,buen hablar y buena practica de la ecologia.


ECOLOGÍA MISTÍCA. Con la tecnología de Blogger.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls