Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

comentarios y preguntas

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL ECOLOGISTA

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL ECOLOGISTA

1: Amaras al planeta porque es el gran hogar universal.

Nosotros, los seres humanos, nos consideramos universales por haber sido dotados de la capacidad de decisión y tener la aptitud entre los seres vivientes para transformar el entorno natural y adaptarnos en la diversodad ecológica del planeta, por eso debemos amarlo, porque en el nacimos, en el vivimos como en la gran casa que nos abriga y nos refugia de las inclemencias siderales.

2: Amaras la bio-naturaleza como a tu propia vida.



Nosotros, los seres humanos, somos dependientes de origen de todo lo que constituye el planeta, porque de el tomamos lo que nuestros organismos necesitan para la subsistencia. Debemos amar lo que nos alimenta como nos amamos a nosotros mismos.

3: Respetaras la ciudad como a tu propia casa.

Nosotros, los seres humanos, que somos capaces de transformar el medio natural en ecosistemas adecuados para nuestra convivencia y desarrollo, debemos respetar las ciudades que construimos con el esfuerzo de todos y son de uso común para propios y visitantes.

4: No industrializaras en perjuicio del projimo.

Nosotros, los seres humanos, que tenemos la capacidad y la necesidad de transformar y enriquecer los recursos naturales, tenemos la obligación y el derecho de hacerlo en beneficio de todos pero nunca para hacerle daño a otros en el exclusivo beneficio individual.

5: No contaminaras el aire, la tierra ni el agua.

Nosotros, los seres humanos, que sustentamos nuestra existencia material en estos tres elementos, estamos obligados a preservarlos porque representan el derecho a la evolución y desarrollo de las generaciones futuras.

6: No desperdiciaras el agua.

Nosotros, los seres humanos, entes bioticos universales, necesitamos el agua como las demas especies para vivir, sin embargo también la necesitamos para enriquecer y transformar otros elementos naturales, por lo tanto la necesitamos mas que el resto de las especies y por esto tenemos la obligación de no desperdiciarla ni alterar las fuentes que la producen.

7: No asesinaras la flora ni la fauna.

Nosotros, los seres humanos, considerados como el eslabón administrador de las cadenas biológicas, debemos cuidar que se mantenga la capacidad reproductiva de la flora y la fauna ya sean especies espontaneas o reproducidas. Por lo tanto matarlas o depredarlas por placer, debera considerarse como un asesinato a la naturaleza y un atentado contra la vida.

8: No robaras a la naturaleza lo que no necesitas.


Nosotros, los seres humanos, tenemos necesidades limitadas para nuestro mantenimiento físico y desarrollo espiritual. Por lo tanto, tomaremos de la naturaleza lo que nos haga falta, porque cualquier exceso será en contra de la naturaleza y de nosotros mismos.

9: Reciclaras todo lo que te sobre.


Nosotros, los seres humanos, entendidos como parte y transformadores de una gran cadena ecológica-universal, debemos regresar al bio-sistema lo que ya no nos es necesario y vuelva a ser útil para nosotros o nuestros descendientes.

10: Plantaras un arbol una vez al año.

Nosotros, los seres humanos, celebramos cada año de nuestra existencia, plantando un arbol como testimonio constante de amor al planeta en el que nos fué dado el vivir.

EXTRAIDO DE EL LIBRO MORAL ECOLOGISTA,DE ROBERTO DIAS GARCIA EDITORIAL PANORAMA 1998

6 comentarios :

Anónimo dijo...

vuen dia, vuen dinero, vuena salud!, me enkanto los dies mandasiertos...nose si pueda imprimirlos pada la fuente soi de peru-arekipa.
gratisimas
lucia

Anónimo dijo...

jajajajjajajajjajajajajaaj me encanto

Anónimo dijo...

gracias busque mucho esta respuesta hasta que di con esta me encanto la explicacion de cada mandamiento ♥

Anónimo dijo...

me llamo lina y esta pagina esta super me gusto mucho jjejejeje

dani dijo...

me llamo dani me gsto tu pag

linda dijo...

me encanto amo eta pag

Publicar un comentario

Si eres agradecido,Comenta y deja tu mensaje.

BOLETINES GRATUITOS Las novedades por e-mail

Ingresa tu e-mail:

F

SALUDO

Hola querido amig@ de la red, te saludo deseandote el mejor obrar ,sentir y pensar.



Espero poder ser de utilidad para poder lograr , un despertar en la conciencia de aquellos que lo buscan.



Ecologia Mistica es amarnos a cada uno, y darnos de lo mejor para ser mejores, buena alimentacion, buen ejercicio,buen vestir,buen hablar y buena practica de la ecologia.


ECOLOGÍA MISTÍCA. Con la tecnología de Blogger.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls