En esta época de obsesión por el cuerpo perfecto, muchos jóvenes, y tal vez otros no tan jóvenes, recurren a estas sustancias sintéticas para desarrollar la musculatura o aumentar su resistencia en determinados deportes, sin saber los daños que esto puede ocasionarles, pagando un precio terriblemente caro, cúal es el desmejoramiento de su salud, a corto o largo plazo, aunque externamente tenga una figura de apariencia saludable.
Quienes salen más afectados por estas drogas son los adolescentes y jóvenes inclinados a deportes, como el fútbol americano, la natación, el atletismo y el físicoculturismo, que tienden a ingerir esteroides como si fueran vitaminas, están haciendo una flexión y se embuten de pastillas como si parecieran gallinas, para apresurar el proceso de madurez de sus cuerpos, llevados por el falso motivo de la vanidad, quien se disfraza para hacer pensar a la persona, que está adquiriendo un cuerpo fuerte, vigoroso y saludable, pero la realidad es otra.
Estas sustancias pueden incluso causar la muerte si se combinan con otros medicamentos y, a menudo, quienes consumen esteroides suelen ingerir otros fármacos, como analgésicos, antidepresivos, estimulantes, antiinflamatorios y otras hormonas. Resulta lamentable que en la mayor parte de los casos, los consumidores de esteroides, ya siendo esto algo peligroso para la salud, son en muchas ocasiones desconocedores de la cantidad que realmente deben de ingerir, todo ello sin el asesoramiento de un personal realmente entrenado y capacitado para tal propósito y haciendo caso omiso a lo anterior dicho, ingieren altas dosis, que sus amigos le han recomendado.
A causa de las altas dosis y la combinación de diferentes clases de esteroides para maximizar su eficacia y, al mismo tiempo, minimizar sus efectos desfavorables, se produce un amontonamiento de sustancias llamado ("stacking").
Además ten en cuenta que estas sustancias permanecen bastante tiempo en la sangre, puede ocasionar importantes trastornos psiquiátricos, causando extrañas alteraciones del estado de ánimo, que incluyen síntomas similares a los maníacos y que llevan a episodios violentos, incluso homicidas. A veces se observa depresión cuando se dejan de tomar los esteroides, lo cual puede contribuir a la dependencia.
Como recomendación, lo más sano es que evites su consumo, y hagamos todo de una forma más inteligente y natural, que seguro nuestro cuerpo nos lo agradecerá con una mayor longevidad, exenta de enfermedades y rica en salud; No te desesperes si tus músculos no crecen a la velocidad que tú deseas, conversa con un entrenador y tal vez él pueda darte la solución acerca del desarrollo muscular y del incremento en la resistencia.
Acordémonos del sabio refrán que dice en” cuerpo sano, mente sana,” pues en la sangre habita nuestra alma y si tenemos una sangre enferma, nuestra alma también lo estará.
Te agradezco que Hayas llegado a nuestro blog, donde tus
ideas
y sugerencias serán siempre bienvenidas.
Si te ha parecido buena la
información, anímate y gana darma, reenviando este mensaje a aquéllos a
quien
estimes, e invítalos a visitar nuestro blog.
Estaremos a tú
disposición
¡Por que tu eres el protagonista¡
0 comentarios :
Publicar un comentario
Si eres agradecido,Comenta y deja tu mensaje.