
Es el primer chakra ubicado en la columna, más concreto en la zona del coxis,donde reposa la energía Kundalini,o serpiente enroscada llamada así por los Hindúes.
Este chakra está asociada a nuestros deseos o impulsos sexuales, supervivencia y tambíén de forma externa esta asociado a la Madre GAIA,es por eso que el color que le representa es el negro, caoba o rojo.
Nos ofrenda seguridad, fuerza vital,voluntad para enfrentarnos a cualquier dificilidad que se nos presente en la vida.
El muladara en nosotros es como la tierra o abono, donde concientemente vamos a sembrar la semilla sagrada,que tiene el poder para despertar la Kundalini y hacer que crezca en nosotros el arbol de la vida, que nos da la fuerza y sabiduría.

PRÁCTICA DE MEDITACIÓN MULADARA
Ubicar el rostro al oriente, y tomar la forma de posición de jinete; los pies van a la anchura de los hombros,las rodillas van flexionadas,las manos se juntan como haciendo una pirámide cerca al coxis u organos sexuales a cierta distancia y la espalda procurar tenerla recta tal como la foto que ves al lado izquierdo
Seguidamente en la misma posición va a mantralizar la palabra Mama,alargandola hasta que le alcance la respiración. Maaaaaaamaaaaa, Maaaaaamaaaaaa
Se realizará sólo por 5 minutos al día.
En esta forma vamos a contribuir al despertar espiritual, interno y equilibrio de la madre Natura, puesto que nosotros hemos sido en un porcentaje los causantes de ciertos desequilibrios, debido al mal uso o canalización de las energías vitales y electromagnéticas de nuestro cuerpo, produciendo en muchos casos la ruptura de la capa ozonica.
Para ser más concretos, los seres humanos somos la viva representación de nuestra Madre Tierra, pero en una versión más diminuta. Osea que estamos viviendo en el gran macrocosmos, comprendido por esferas o planetas, soles lunas, galaxias,y nosotros como seres humanos equivalemos a ese pequeño microcosmos.
Por eso nos encontramos en el período del no tiempo, más conocido como ser o no ser, cuidar nuestra naturaleza y salvarla de nosotros depende el cambio
Publicado por: V.M. KALISDEGUD
0 comentarios :
Publicar un comentario
Si eres agradecido,Comenta y deja tu mensaje.