Video conferencia muy interesante.
El FUTHARK Germano (de 24 caracteres) y el FUTHORK Vikingo –esotérico– (de 18)
Al hablar de “Magia Rúnica” la mayoría pensará en ese sistema adivinatorio que asigna un sentido a cada una de las 24 runas del futhark (nombre del alfabeto rúnico germánico de 24 caracteres, formado con el nombre anglosajón de las primeras seis runas: (f), (u), (th), (a), (r), (k).
Es muy conocida una mancia que a este alfabeto de 24 runas añade una runa blanca llamada: “runa de Odin”. Todo esto pertenece al terreno del pseudo-esoterismo y no es de eso de lo que habla este artículo.
Nosotros no negamos ni afirmamos los poderes adivinatorios de las runas porque nos es por completo desconocido el tema, pero sí debemos diferenciar entre las mancias y aquellas prácticas esotéricas orientadas a la autorrealización íntima del ser. Cualquier mancia o hechizo, presumiblemente nos da un poder, una ventaja. No podemos negar que todo eso tiene su realidad en manos de algunas personas, pero también es verdad que en general no nos sirve de nada a los dormidos como no sea para iniciarnos en el camino negro.
El alfabeto rúnico que cubre este curso no es el futhark germano sino el futhork vikingo, el cual se puede ver a continuación tal como lo hemos recopilado de un sitio web dedicado a la historia antigua escandinava (http://www.raa.se/runverket/skrift.asp):
Este es el futhork de 16 caracteres que la historia oficial data en una antigüedad menor de 1000 años, pero como pasa siempre, una es la versión oficial de las cosas y otra la ocultista. El futhork esotérico está emparentado con este alfabeto, tiene 18 runas y forma parte de la tradición esotérica teutónica. Su antigüedad es inmemorial.
(tomado de http://www.gnosis2002.com/temas/runas/futhork.htm)
0 comentarios :
Publicar un comentario
Si eres agradecido,Comenta y deja tu mensaje.