Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

comentarios y preguntas

Efectos benéficos del tai chi sobre la presión arterial, colesterol y ansiedad




Hola gente hermosa, el día de hoy les traigo un post que encontré en una pagina llamada Tai Chi al parque de Argentina si no me equivoco, espero les sea de utilidad.





Efectos benéficos del tai chi sobre la presión arterial, colesterol y ansiedad


El objetivo de este estudio fue evaluar, a través de la práctica de tai chi, las modificaciones en la presión arterial y niveles de colesterol y ansiedad.

El programa de práctica constó de 3 clases semanales de 50 minutos durante 12 semanas. Participaron en la investigación 76 personas sedentarias de entre 35 y 65 años de edad, divididas en el grupo de tai chi chuan y el grupo de control. Los participantes tenían niveles de presión alta moderada de entre 130-159 (sistólica) y 85-99 (diastólica).

Se realizaron mediciones de la presión arterial antes, durante y después de las prácticas de tai chi chuan. Las mediciones respecto al colesterol y ansiedad se llevaron a cabo antes de iniciar el programa y luego de finalizarlo, 12 semanas después.

Al finalizar el programa los resultados encontrados fueron sumamente positivos para el grupo de tai chi mostrando descensos considerables en la presión arterial: la presión sistólica bajó de un promedio de 142 a 126 mm Hg, y la presión diastólica bajo de un promedio de 87 a 78 mm Hg. Sin embargo en el grupo de control las mediciones de presión arterial fueron mayores que al inicio de la intervención.

Asimismo los niveles de colesterol maligno y triglicéridos descendieron en un 15% y 13% respectivamente, observando incrementos del 9% en los niveles de colesterol bueno. Los niveles de ansiedad medidos según un test estándar oficial también descendieron. Por el contrario, los resultados no reflejaron mejoras en los niveles de lípidos o ansiedad en el grupo de control.

Este estudio demuestra que, bajo un programa de práctica de tai chi chuan bien diseñado y controlado, es posible lograr resultados favorables en la disminución de la presión arterial y lípidos mejorando el estado de salud de las personas y disminuyendo su ansiedad. Es así que el tai chi chuan podría utilizarse como modalidad alternativa en el tratamiento de pacientes con hipertensión media.





-------------------------------
Publicado en:
The Journal of Alternative and Complementary Medicine
Volume 9, Number 5, 2003, pp. 747–754
“The Beneficial Effects of Tai Chi Chuan on Blood Pressure and Lipid Profile and Anxiety Status in a Randomized Controlled Trial”
© Mary Ann Liebert, Inc.
http://www.liebertpub.com/publication.aspx?pub_id=26

- See more at: http://taichidelparque.blogspot.com/2008/06/efectos-benficos-del-tai-chi-sobre-la.html#sthash.qrRR8I6W.dpuf

0 comentarios :

Publicar un comentario

Si eres agradecido,Comenta y deja tu mensaje.

BOLETINES GRATUITOS Las novedades por e-mail

Ingresa tu e-mail:

F

SALUDO

Hola querido amig@ de la red, te saludo deseandote el mejor obrar ,sentir y pensar.



Espero poder ser de utilidad para poder lograr , un despertar en la conciencia de aquellos que lo buscan.



Ecologia Mistica es amarnos a cada uno, y darnos de lo mejor para ser mejores, buena alimentacion, buen ejercicio,buen vestir,buen hablar y buena practica de la ecologia.


ECOLOGÍA MISTÍCA. Con la tecnología de Blogger.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls