Li, como budista, considera que las dificultades de la vida cotidiana se pueden superar con la ayuda de filosofías religiosas. Piensa que la fama no es algo que puede controlar; por lo tanto, no le importa. De acuerdo con Li, todo lo que siempre ha querido decir al mundo puede encontrarse en tres de sus películas: el mensaje de Hero es que el sufrimiento de una persona nunca puede ser tan significativo como el sufrimiento de toda una nación; Unleashed muestra que la violencia nunca es la solución; y Fearless dice que el mayor enemigo de una persona es él mismo. Li piensa que la mejor arma es una sonrisa y el poder más grande es el amor.
Acerca de Wushu Li dijo que él cree que la esencia de las artes marciales no es la potencia o la velocidad, sino la armonía interna, y considera que es triste que los Campeones actuales de Wushu ponen mayor énfasis en la forma que en la esencia de ser un artista marcial. Cree que el Wushu ahora carece de individualidad y los competidores se mueven como máquinas, Considerando que de acuerdo con sus puntos de vista, el Wushu no debe considerarse una carrera donde el atleta más rápido gana. Le gustaría ver el Wushu como una forma de arte, donde el artista tiene un estilo distintivo. Li culpa a las nuevas reglas de competencia que, según él, imponen limitaciones a los artistas marciales.
Li cree que el Wushu no es principalmente para la autodefensa y en lugar de intentar jugar al héroe, se debe pensar en la resolución pacífica de conflictos y llamar a la policía si es necesario: "un arma destruye años de formación en artes marciales en una fracción de segundo. Como he dicho muchas veces, es importante distinguir entre cine y realidad. El héroe de películas puede ser capaz de derribar la pistola de su oponente y salvar el día, pero en la vida real: probablemente no sea el caso. También dijo que nunca ha tenido que utilizar sus habilidades de artes marciales en una lucha de la vida real, y tampoco lo quiere.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Si eres agradecido,Comenta y deja tu mensaje.