El Saludo al Sol fue creado como "Acción de Gracias al Sol", según la mitología india. Saludar al Sol es recibir la energía del macrocosmos. Este saludo al Sol, símbolo de la energía y la luz, en sánscrito (antigua lengua de la India) se nombra Suryanamaskara, donde Surya significa Sol; y namaskara, saludo, bienvenida.
Las civilizaciones antiguas, como los Egipcios, la India, la china y Japón, los indios de América entre otras, han llevado a efecto esta sagrada práctica rúnica, como objetivo de saludar al gran astro Rey, para obtener de él la salud, la longevidad, y el despertar de las facultades superiores del hombre.
Al ejecutar el Saludo al Sol se ubica en la posición del saludo al Padre sol,
Hacer estiramientos con una inspiración profunda por la nariz, que llena de aire los pulmones desde su base.
extender el área abdominal hasta la parte alta del tórax o área clavicular y cuando nos doblamos, exhalamos o expulsamos por la nariz el aire retenido contrayendo los músculos abdominales.
Puedes hacer el circulo completo de posturas, también puedes sólo elegir alguna de estas de acuerdo a tu gusto o por motivo de salud el que más te convenga
Las hora recomendada para practicar este ejercicio es al amanecer, ya que hay menos contaminación medio ambiental y encontramos a estas horas de la madruagada un alimento pránico o dijeramos una ultravitamina que nos revitalizaría todo nuestro cuerpo.
Siempre dirigiendo nuestro cuerpo hacia donde sale el Sol al oriente para ionizarnos de su energía. Se puede ejecutar a la sombra e incluso en locales cerrados, preferiblemente descalzos, con ropa holgada y el estómago vacío.
En el Saludo al Sol es importante moverse con elegancia desde un movimiento a otro, manteniendo una perfecta alineación de la columna vertebral, lo cual le ayudará a mantener una buena postura y aumentar la flexibilidad.
Al ejecutarlo, evite la indiferencia y la mecánica. Hay que pensar en lo que se hace y para qué se hace; su mente estará dirigida a eliminar depresiones, angustias, rencores, malestar y cualquier otro sentimiento o sensación que sea negativa, expulsándolas del centro de su corazón, de su pecho y elévelas al Poder Cósmico Universal para que lo disuelva y lo transmute. Lleve a su mente pensamientos de paz y armonía con la naturaleza, y logrará el propósito deseado.
Al efectuar la serie del Saludo al Sol obtendrá los siguientes beneficios:
1. Eliminará depresiones y ansiedades que se acumulan en el Plexo Solar (Centro de Energía Mayor).
2. Aumentará su elasticidad y vitalidad.
3. Fortalecerá el sistema nervioso.
4. Purificará y oxigenará más su sangre.
5. Aumentará el flujo de energía por todos los chakras o centros energéticos de su cuerpo.
6. Incrementará la fortaleza y el bienestar general.
Con la práctica regular del Saludo al Sol usted podrá adquirir un porte y movimientos más elegantes, sintiéndose rejuvenecido y calmado, con fuerza y energía por todo el cuerpo.
Aumenta la glándula pineal y obtendrá mayor éxito en los negocios.
Te agradezco que llegues a nuestro blog, donde tus ideas y
sugerencias serán siempre bienvenidas. Si te ha parecido buena la información,
anímate y gana dharmah, reenviando este mensaje a aquéllos a quien estimes, e
invítalos a visitar nuestro blog.
Estaremos a tú disposición ¡Por que tu
eres
el protagonista¡
0 comentarios :
Publicar un comentario
Si eres agradecido,Comenta y deja tu mensaje.