Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

comentarios y preguntas

EL SIDA DE LAS ABEJAS

ESTE ES EL POTCAS, EL AUDIO




EL SIDA DE LAS ABEJAS

“SI LAS ABEJAS SE EXTINGUEN, EL SER HUMANO TAMBIÉN”.

Si la abeja desapareciera de la superficie de la Tierra, entonces el hombre sólo tendría cuatro años de vida. Sin abejas, no hay polinización, ni plantas, ni animales, tampoco humanos.
Albert Einstein


La frase es atribuida a Albert Einstein, y muchos discuten si la dijo o no la dijo, Se dice que se hicieron serias investigaciones y que no la dijo, a mí en lo personal no me interesa si la frase es de Este coloso científico, por demás decir gran defensor de la vida y la paz; para mi, y creo que para muchos de vosotros, lo mas importante es si esta afirmación es ¿verdadera o falsa?

La respuesta es tremendamente terrible, si es verdad si las abejas desaparecen el ser humano esta condenado a su extinción.

Las abejas son las responsables directas de la polinización, y sin ella, las plantas no podrán reproducirse, y sin plantas, la fauna que se alimenta de ellas morirá. En pocas palabras, la cadena trófica o cadena alimenticia se rompe, y aunque mucha gente piense lo contrario, nosotros somos parte de esa cadena.

Vamos a leer un escrito que apareció en una afamada revista científica en estados unidos Norte América:

LLEVA COMO TITULO : Las abejas están desapareciendo.

Desde el 2006-2007 los apicultores empezaron a notarlo, y le llamaron, popularmente, a este fenómeno el "sida de las abejas". Aunque los científicos le llaman Trastorno del Colapso de las Colonias. Los expertos no saben el porqué, las abejas simplemente se mueren y en la mayoría de los casos lo hacen sin dejar rastro, sólo desaparecen. Muchos apicultores de Estados Unidos han perdido más del 90% de sus colmenas. Por ejemplo, Larry Curtis, un productor de miel de Pensilvania que efectuaba la polinización local, ha pasado de tener 1.000 colonias de abejas, a menos de ocho. Otro caso igual de aterrador es el de David Ellingson, un apicultor de Minesota, que cada año traslada sus insectos para que polinicen las grandes plantaciones de almendras en California. El 60% de las 2000 colmenas de las que Ellingson era dueño, desaparecieron en su último viaje.

No hay explicación científica.

Históricamente, cuando algo afecto a los enjambres hay muchos insectos muertos, explica May Berenbaum, una profesora de entomología de la Universidad de Illinois, quien añadió que en muchas de estas misteriosas desapariciones no hay cuerpos. A esa rareza se suma otra igualmente desconcertante, la de que las abejas obreras se dan a la fuga dejando a la reina atrás, en un comportamiento de lo más atípico.

Diana Cox-Foxter, profesora de entomología en la Universidad del Estado de Pensilvania, y una de los miembros principales del grupo de trabajo llamado "Colony Collapse Disorder", declaró que la "enfermedad" mostró una variedad de síntomas completamente nuevos, la cuál no encaja con ninguna otra en la historia.

Uno de ellos era el que las abejas salieron de la colmena y volaron lejos para morir en otra parte, en alrededor de una semana.

Otro era que las pocas abejas que se quedaban dentro de la colmena portaban "un enorme número de patógenos" – virtualmente cada virus conocido de abeja podía ser detectado en los insectos. Hay quienes responsabilizan al calentamiento global, otros más escépticos que creen que todo es consecuencia de pesticidas sistémicos, agrotóxicos y neurotóxicos, y hay quienes culpan a los celulares, pero realmente no hay explicación para este fenómeno.

Bien amigos pues en la línea de la investigación vamos a leer lo que se ha encontrado recientemente de otro escrito científico.

Científicos estadounidenses han hallado el motivo por el que las abejas están desapareciendo en todo el mundo. Según parece, estos insectos se verían afectados por la combinación de un virus y un hongo en el intestino que generarían un desorden conocido como "Colapso de colonias".

En los últimos años, apicultores de todo el mundo han notado la drástica disminución del número de abejas, básicas para la polinización de muchos cultivos. Entre un 40 y un 60 % de las colonias han sufrido el "colapso de colonias", una enfermedad que las desorienta y hace que no lleven a cabo su trabajo en la colonia.

El motivo de estas desapariciones, un virus iridiscente de invertebrados (IIV), y un hongo conocido como Nosema Apis.

Los científicos aún tienen que descubrir cómo los hongos el virus, pueden interactuar, ya que no parece ser particularmente letal cada uno por su cuenta. Sin embargo, en conjunto, parecen ser del 100 por ciento fatal.

Una de las actividades de las que se ocupan los Estados unidos es de intentar mantener el orden social, y económico, en cuanto surge un problema salen científicos del gobierno directamente asociados a estos o no, y dicen posibles causas del tema que se trate, en este caso el de las abejas.

Con esto no es que quiera decir, que lo que ellos dicen sea falso, pero tampoco es una verdad absoluta, el virus y el hongo solo son la parte más visible de este problema, una verdad mas acercada a esto puede ser la emitida por algunos científicos, que no se encuentran en total empatia con los gobiernos del mundo, y pueden dar una opinión mas imparcial, se trata de que este fenómeno es causado por diversas circunstancias, entre otra el cambio climático, la radiación de los espectros electromagnéticos de aparatos de telecomunicaciones, abuso en químicos para el control de plagas, y otros muchos factores.

En este blog siempre hablamos de reflexología planetaria, que quiere decir que todo lo que nos pasa a nosotros le sucede a nuestro planeta en una simbiosis natural en la que todos los seres vivos hacemos parte los unos de los otros.

Recordemos que el sida es la inactivacion de las defensas orgánicas, el sida ataca las defensas naturales del cuerpo y lo deja expuesto, a que cualquier contagio por pequeño que sea , este se convierta en mortal, el sida se manifiesta en la naturaleza de esa misma forma, inactiva las defensas del organismo planetario, entre esas esta el ozono o capa ozonica protectora de nuestro amado planeta o esfera tierra, y lo hace desde distintos frentes, el mas tremendo es aniquilar a las productoras de ozono ,plantas y a los himenópteros.

Las abejas son un factor decisivo en la producción de ozono, oxigeno y del alimento de las especies animales.

Probablemente muchos de ustedes no crean que la desaparición de las abejas acabaría con los humanos.

Pero la cruda realidad es otra.

La agricultura Europea depende en un 84% de la polinización de los pequeños insectos, y la agricultura mundial en un 70%. La extinción de las abejas conllevaría una catástrofe alimenticia a nivel global, con una carestía apreciable y una consiguiente subida de precios de los alimentos. Y eso que solo estamos tomando en cuenta la agricultura, si añadiéramos además la vida silvestre (los bosques, los campos, las selvas, etc.) tendríamos en una sola palabra, el Apocalipsis.

Megan Eckles, investigadora del Departamento de Biología de la Universidad de California en San Diego, estimó que, sin las abejas, el mundo, tal como lo conocemos, se acabaría en 40 años.

Bueno mis amigos y amigas los dejo con esta reflexión. La abeja es un animal maravilloso.



Te agradezco que Hayas llegado a nuestro blog, donde tusideas y sugerencias
serán siempre bienvenidas. Si te ha parecido buena la información, anímate y gana
darma, reenviando este mensaje a aquéllos a quien estimes, e invítalos a visitar
nuestro blog.
Estaremos a tú disposición
¡Por que tu eres el protagonista¡


Suscríbete y Obtén Recursos de Ecología humana, superación personal y crecimiento espiritual; que te ayudarán a potenciar tu vida
ESCRIBE TU EMAIL

Y recuerda que No es Spam. Tus datos están a salvo y en cualquier momento podrás darte de baja, si lo deseas F


1 comentarios :

Anónimo dijo...

Muy buen artículo. Muy buen blog, lo voy a recomendar a mis conocidos.

Saludos.

Publicar un comentario

Si eres agradecido,Comenta y deja tu mensaje.

BOLETINES GRATUITOS Las novedades por e-mail

Ingresa tu e-mail:

F

SALUDO

Hola querido amig@ de la red, te saludo deseandote el mejor obrar ,sentir y pensar.



Espero poder ser de utilidad para poder lograr , un despertar en la conciencia de aquellos que lo buscan.



Ecologia Mistica es amarnos a cada uno, y darnos de lo mejor para ser mejores, buena alimentacion, buen ejercicio,buen vestir,buen hablar y buena practica de la ecologia.


ECOLOGÍA MISTÍCA. Con la tecnología de Blogger.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls