Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

comentarios y preguntas

DIALOGO SOBRE EL YO

DIALOGUEMOS SOBRE EL YO

Nos gustaría que tuviésemos una conversación, como dos amigos, en un lugar tranquilo, en un paisaje hermoso lleno de la belleza de las flores y pajaritos trinando sus melodías, el susurrar de el viento, e investigando y aclarando juntos, nuestras propias vidas, para encontrarles el verdadero sentido, y la causa causorum del origen de todas las dolencias y problemas de la vida, los cuáles se originan en el yo psicológico, aquel que ha sido mencionado por los hinduistas, budistas, taoistas y otras ramas más del saber humano.


Pero os estaréis preguntando qué es el yo?

La contesta es muy sencilla, pero de muy grande importancia.

En la actualidad los psicólogos modernos nos hablan del yo superior y del yo inferior, pero nosotros vamos a profundizar más en este aspecto, el cuál es urgente e inaplazable saber.

Es necesario saber que el yo es un impedimento o barrera en el fluir de la vida, viva personificación de nuestros defectos psicológicos o errores; Pues es el yo quien produce la dualidad mental que hay en cada una de nuestras conciencias, como por ejemplo: somos pobres y queremos ser ricos, estamos solteros y a su vez queremos estar casados, todo ello conlleva a estar inconforme con lo que la vida nos ha dado.

Reflexionemos un poco más acerca de esto querido amigo.

Ciertamente tenemos una serie de ideas, preconceptos y fotografías de nuestra personalidad, de cuando éramos niños, luego adolescentes, después adultos, y bien saben ustedes que a cada etapa le corresponde un sentimiento, el cuál sentimos que es verdadero, y nos identificamos, observemos que a cada sentimiento le corresponde un sentimiento falso proporcionado por el yo, y que no permite ver la realidad en sí misma.

Está por ejemplo el caso de el joven que piensa que por tener una cara hermosa puede conquistar el mundo, o él que se deleita contando las historietas de sus apasionados romances,ó sus borracheras y orgías, parece ser este el narcótico que tanto gusta a las gentes y que adormece nuestra conciencia producido por el falso sentimiento del ego.


Entonces cuál es el verdadero sentimiento?

Observemos que por lo común las gentes no reciben la experiencia directa de cómo dijéramos transformar todo aquello que viene del exterior, y ser comprendido y asimilado por la conciencia, aquella esencia divina, y pura que todos llevamos dentro, y que lamentablemente todo reto es enjuiciado por nuestros preceptos, preconceptos o yoes, psicológicos.

El verdadero sentimiento es nuestra conciencia, ya que todo lo que fue y es hecho a sido creado con ciencia. Lamentablemente en la actualidad la conciencia se encuentra dormida, y embotellada en los defectos, siendo los mismos méritos pero, atrofiados, por la mala alimentación que le damos a nuestra mente, por que cada pensamiento positivo o negativo es su alimento. Es como un carro que si lo mantenemos, en buen estado, este nos va a servir de gran utilidad, pero si no le damos el combustible que el necesita va a ser como un parásito inservible.


Veamos un claro ejemplo de nuestra vida diaria de cómo o en qué momento duerme nuestra conciencia y como actúa el yo.

Si estamos trabajando, caminando, comiendo o cualquier otra actividad y a la vez estamos pensando en la familia, o quizás en la novia, es lógico que no estamos del todo despiertos, por que no se tiene la mente en el lugar que debiera de estar, el cuerpo esta aquí pero la mente esta divagando, como una veleta donde el viento la lleve, ahí en ese momento es cuando debemos de estar concentrados en lo que estamos haciendo, osea que el cuerpo esta en actividad y la mente esta tranquila, e ahí la meditación constante.


¿Cómo podemos entonces tener la mente tranquila?

Aquí te entregaremos un ejercicio práctico para desarrollar la autoobservación de la mente

• En el transcurso de el día, mientras desayunamos, nos duchamos, trabajamos, etc., observa tu respiración, inhalando por la nariz y expulsando el aire por la boca, esta es una técnica muy antigua, que dotará tu conciencia de un poder extraordinario, y potencializará tu autoobservación.

Esperamos que haya sido ameno este diálogo y en próximos post hablaremos de las partes del cuerpo físico en las que se ubican los defectos,tema muy interesante y además actual,enseñado por los maestros taoistas de esta época.

Es imposible recordarse a sí mismo. Y la gente no recuerda por que quiere vivir sólo por medio de la mente. Y otras partes del cuerpo no tienen ningún deseo de recordar.

George Gurdjieff

Publicado por: Alberto y Noelia.

Te agradezco que Hayas llegado a nuestro blog, donde tusideas y
sugerencias
serán siempre bienvenidas. Si te ha parecido buena la
información, anímate y gana
darma, reenviando este mensaje a aquéllos a
quien estimes, e invítalos a visitar
nuestro blog.
Estaremos a tú
disposición
¡Por que tu eres el protagonista¡

0 comentarios :

Publicar un comentario

Si eres agradecido,Comenta y deja tu mensaje.

BOLETINES GRATUITOS Las novedades por e-mail

Ingresa tu e-mail:

F

SALUDO

Hola querido amig@ de la red, te saludo deseandote el mejor obrar ,sentir y pensar.



Espero poder ser de utilidad para poder lograr , un despertar en la conciencia de aquellos que lo buscan.



Ecologia Mistica es amarnos a cada uno, y darnos de lo mejor para ser mejores, buena alimentacion, buen ejercicio,buen vestir,buen hablar y buena practica de la ecologia.


ECOLOGÍA MISTÍCA. Con la tecnología de Blogger.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls