Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

comentarios y preguntas

Japon peligros recientes


Un nuevo incendio se ha declarado en la madrugada de este miércoles en el reactor número 4 de la central nuclear de Fukushima, en el noreste de Japón, donde otros tres reactores sufren problemas tras el terremoto que afectó a Japón el pasado viernes, según ha informado empresa operadora. El mismo reactor ya había sido víctima del fuego horas antes. El fuego fue causado otra vez por la combustión de hidrógeno y fue avistado por un trabajador a las 5.45 hora local (20.45 GMT), aunque a la media hora ya no se veían llamas en el recinto, según la televisión NHK. Además, inicialmente se señaló que los bomberos trataban de extinguir el fuego, pero la compañía, Tokyo Electric Power (TEPCO), aseguró que en estos momentos el nivel de radiactividad es demasiado alto como para enviar allí a sus trabajadores. Las llamas afectaron a la barrera exterior de la estructura que protege al reactor, explicó el portavoz de TEPCO, Hajimi Motujuku. A los técnicos les preocupa el aumento de la temperatura cerca del núcleo, y se plantean arrojar desde helicópteros agua salada para enfriarlo si el incendio destruye las instalaciones, evitando así el temido proceso de fusión por sobrecalentamiento. NHK subrayó que la radiactividad ahora es "muy alta" y hay una "necesidad urgente" de que se inyecte suficiente líquido refrigerante en la piscina en la que están almacenadas las barras de combustible atómico del reactor número 4. Motujuku dijo que el incendio fue causado por una combustión de hidrógeno proveniente de las varillas, que quedaron expuestas cuando bajó el nivel del agua.

Cuatro explosiones

La temperatura en la piscina llegó a los 84 grados centígrados, muy por encima de la ideal para mantener estables las barras, el 70 por ciento de las cuales han quedado dañadas, según la agencia Kyodo. Este mismo reactor -que estaba apagado- sufrió hace casi 24 horas otro fuego en casi el mismo lugar, apagado en pocas horas pero que provocó que la radiactividad superara hasta cien veces el límite permitido, aunque según las autoridades no hubo fuga. Apenas 50 de los 800 operarios habituales de Fukushima permanecen en la planta para intentar controlar los reactores, después de que el resto fueran evacuados por el riesgo de contaminación. El perímetro de seguridad de 30 kilómetros establecido alrededor de la central ha sido declarado también zona de exclusión aérea. Hasta el momento son cuatro la explosiones sufridas por el complejo atómico desde el terremoto de 9 grados registrado el viernes frente a la costa nororiental de Japón y el posterior tsunami.

Por su parte, el comisario de Energía de la Comisión Europea, Günther Oettinger, ha calificado de "apocalipsis" el accidente en la central nuclear de Fukushima y ha asegurado que "casi todo está fuera de control" en esa planta. "Se ha hablado de apocalipsis y yo creo que esta palabra está particularmente bien elegida", ha dicho Oettinger en una comparecencia ante la comisión de Energía de la Eurocámara. El comisario se ha declarado "muy preocupado" por lo que está ocurriendo en las últimas horas en la central de Fukushima por considerar que "casi todo está fuera de control".





0 comentarios :

Publicar un comentario

Si eres agradecido,Comenta y deja tu mensaje.

BOLETINES GRATUITOS Las novedades por e-mail

Ingresa tu e-mail:

F

SALUDO

Hola querido amig@ de la red, te saludo deseandote el mejor obrar ,sentir y pensar.



Espero poder ser de utilidad para poder lograr , un despertar en la conciencia de aquellos que lo buscan.



Ecologia Mistica es amarnos a cada uno, y darnos de lo mejor para ser mejores, buena alimentacion, buen ejercicio,buen vestir,buen hablar y buena practica de la ecologia.


ECOLOGÍA MISTÍCA. Con la tecnología de Blogger.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls