La meditación TAOISTA.
Por estos días en los que vivimos año 2011 a las puertas del 2012, quiero hablarles sobre la meditación Taoísta.
Los maestros Taoístas enseñaron sobre la meditación, que para estos días y según la posición de aceleramiento que esta sufriendo la tierra; en menester en estos momentos ordenar el trabajo espiritual para poder alcanzar mayores estados de conciencia despierta.
Se debe utilizar la meditación en sus dos aspectos tanto activa como pasivamente, según la experiencia adquirida podemos decir que la meditación inactiva produce mejores resultados cuando esta se aprovecha del estado de soñolencia es decir meditación combinada de una forma coherente con el estado anterior al sueño.
Debemos utilizar esta técnica con el claro objetivo de la autoobservación intima , y así poder hacer los ejercicios retrospectivos correspondientes al día.
La meditación en activo se fundamentara en los movimientos asanicos , runicos y posturales, que nos produzcan, un trabajo fuerte sobre los agregados psíquicos , los yoes y los defectos que en nuestro interior cargamos.
Una de las meditaciones en activo que podemos realizar, es la practica del Taichi chuan, existiendo muchas otras, podemos también llevar a efecto el recibimiento del día enseñado por los monjes del TIBET de America.
Los beneficios son muchos y variados los iremos abordando uno a uno en este espacio.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Si eres agradecido,Comenta y deja tu mensaje.