Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

comentarios y preguntas

¿Que es un Maestro?

Señor Edison Según su pensamiento  ¿Que es un maestro?.

Bueno muchas gracias por su invitación para charlar y poder conversar, aun que hago parte de la página de Ecología mística siempre es agradable poder compartir con nuestros amigos en las redes sociales.

Bueno en mi experiencia, y mi opinión adquirida a través del estudio y la practica directa de distintos sistemas, diría que la Maestría es un proceso de crecimiento interior en el que se puede observar varios niveles de Maestría o grados de maestro. Mas claramente hablamos de 9 grados, pero no voy a extenderme en esta explicación pues cada grado merece ser analizado en altura y profundidad.

Una persona que entra en el camino
iniciático para adquirir sus grados de Maestría (que no le son dados por humano alguno, eso es algo íntimo y no publico, ni de ninguna institución) es alguien que a conquistado grados de libertad, entre más libre sea la persona más grados de maestría posee.
Sería absurdo encontrar un maestro sometido a algo o a alguien, pero se puede llegar a confundir esto que digo con una de  las antítesis de la maestría, cual es la Anarquía.
El Maestro sin ser Anarquista no está sometido.

Un maestro que a conquistado su libertad en el grado que sea, busca inspirar a los demás para que se liberten, pero nunca coleccionar seguidores o alumnos, y no quiere decir que no los tenga, la diferencia es que el maestro autentico quiere ver a sus alumnos realizados, y el intelectual someter a sus semejantes ante su conocimiento, luego también está el que pone infinidad de tareas y practicas inacabables a sus discípulos, lo cual nunca los lleva a ninguna finalidad.

El maestro es un libertador, un enaltecedor de sus semejantes, un servidor a la humanidad, es de libre pensamiento, y nunca por ninguna  circunstancia utiliza el miedo para coaccionar a su alumno, el maestro  guía al alumno  para que descubra, no le da todo hecho, lo observa hacer pero no hace por el, sus enseñanzas son su forma de ser  la forma como vive su ejemplo, el maestro le hace saber  a su alumno que todo lo que meneste aprender está guardado en su interior, en su alma, en su ser, en su espíritu, y en su esfuerzo diario por querer superarse.

El maestro no regala grados, ni los acepta, el maestro es la expresión del ser que habita en si, en secreto, en la habitación donde a solas ora  el hijo que clama, voluntad, paciencia, serenidad, y ser millonario en valores, y  prudente para administrar lo que la vida pone  en sus manos; la familia, la labor, el estudio, el dinero, la salud, el conocimiento, el poder, sus seguidores, los recursos de toda índole.

Creo que me quede corto al querer explicar esta tan importante pregunta, y no es porque no tenga nada más que decir, pero no deseo extenderme y cansarlos, gracias.


Gracias a usted.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Si eres agradecido,Comenta y deja tu mensaje.

BOLETINES GRATUITOS Las novedades por e-mail

Ingresa tu e-mail:

F

SALUDO

Hola querido amig@ de la red, te saludo deseandote el mejor obrar ,sentir y pensar.



Espero poder ser de utilidad para poder lograr , un despertar en la conciencia de aquellos que lo buscan.



Ecologia Mistica es amarnos a cada uno, y darnos de lo mejor para ser mejores, buena alimentacion, buen ejercicio,buen vestir,buen hablar y buena practica de la ecologia.


ECOLOGÍA MISTÍCA. Con la tecnología de Blogger.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls