Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

comentarios y preguntas

¿Qué es más importante según la filosofía del Tai chi, el cuerpo o el espíritu?.

Señor Edison Ruiz  ¿Qué  es más importante según la filosofía del Tai chi, el cuerpo o el espíritu?.

Bueno para contestar esta interrogante muy valiosa por cierto, he de decirles que es obvio que existen personas que le dan más importancia al espíritu  y existen personas que dan más importancia al cuerpo,  existen personas que alimentan mucho su conocimiento sobre las cuestiones del espíritu  pero practican pocas cosas edificadoras para él, y existen verdaderos eruditos del cuidado del cuerpo físico pero al igual que el anterior no practican su conocimiento.

Existen  individuos que buscan ser equilibrados y dar a cada porción del ser humano lo suyo, y existen personas que no les interesa en absoluto este tema por que andan por ley de inercia, comen por que hay que comer, respiran por que hay que respirar, y rezan por que hay que rezar.

Una pequeña aclaración el alma no es el espíritu, el espíritu es la energía dadora de vida, todo lo que vive posee espíritu, pero no todo lo que vive posee alma, incluyendo a los seres humanos.

El ser humano es la creatura que por su fisiología, y su ultra fisiología se encuentra dotado de los órganos necesarios para poseer alma, la mayoría de seres humanos poseen el germen,  la semilla, el embrión atmico, pero solo los que practican el amar a su prójimo como a si mismos , son los que logran la Germinación de tal germen, semilla o embrión Atmico.

Por otro lado el Espíritu en su forma más primigenia es fuego vitalizador, a si que para mantener la vida en sí, debemos mantener  vigorizado y saludable nuestro cuerpo físico y nuestro espíritu, uno sin el otro no pueden existir en este plano de conciencia llamado tercera dimensión,” una piscina sin agua es un hueco”.


En mi conclusión los dos  son igual de importantes  porque son uno, ahora yo entiendo que la palabra de para confusiones, pero poco a poco vamos aclarando conceptos gracias.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Si eres agradecido,Comenta y deja tu mensaje.

BOLETINES GRATUITOS Las novedades por e-mail

Ingresa tu e-mail:

F

SALUDO

Hola querido amig@ de la red, te saludo deseandote el mejor obrar ,sentir y pensar.



Espero poder ser de utilidad para poder lograr , un despertar en la conciencia de aquellos que lo buscan.



Ecologia Mistica es amarnos a cada uno, y darnos de lo mejor para ser mejores, buena alimentacion, buen ejercicio,buen vestir,buen hablar y buena practica de la ecologia.


ECOLOGÍA MISTÍCA. Con la tecnología de Blogger.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls