LISTA DE ALIMENTOS VEGETALES QUE CONTIENEN PROTEINAS

LISTA DE ALIMENTOS VEGETALES QUE CONTIENEN PROTEINAS




Hola queridos amigos de Ecología Mistica, sea la salud para todos, siendo esta una de las más grandes riquezas que tiene el ser humano,y que va de la mano de una buena alimentación rica en frutas,verduras,legumbres,y oleaginosas,las cuáles son la base de la vida,y que a su vez nos proporcionan la frescura mental, a nuestro cerebro.

Estamos seguros que estos alimentos que te vamos a entregar ayudará a lograr tus objetivos, y a desmentir muchos mitos a cerca de las proteínas y la carne como ser:
-La carne contiene más proteínas que cualquier otro alimento.
-Sólo quien come carne se abastece suficientemente de proteínas.
-Las proteínas de la carne son las de mejor calidad.
-Debido a que las proteínas de los vegetales carecen de ciertos aminoácidos, son de menos calidad que las contenidas en la carne.

La experiencia propia me lo ha demostrado, son ya 8 años en los cuales he basado mi alimentación en una dieta ovolactovegetariana, siendo uno de los tantos beneficiados, a nivel de salud,física, mental y espiritual.

PROTEINAS ORDENADAS DE MENOR A MAYOR CANTIDAD

Frutos secos:
Alimentos - Fruto seco (100 gr.) Gramos de Proteína
Cacahuetes 22
Almendras 18
Pistachos 18
Avellanas 13
Castañas 5
Ciruela pasa 3
Dátil seco 3
Higos secos 4
Nueces 16
Piñones 30
Uvas pasas 2

Frutas:
Las frutas son alimentos que apenas contienen proteínas. La mayoría no consiguen sobrepasar un gramo de proteína por cada 100. Sólo destacar el aguacate y el plátano como aquellos que pudieran acercarse sin llegar a 2 gramos por cada 100.

Legumbres:
Alimentos - Legumbre (100 gr.) Gramos de Proteína
Alubias 23
Garbanzos 22
Guisantes secos 22
Habas secas 27
Lentejas 25

Verduras y hortalizas:
Alimentos - Verdura (100 gr.) Gramos de Proteína
Coles de Bruselas 4
Habas frescas 4
Setas y hongos comestibles 5
Brécol 3
Coliflor 3
Espárragos 4
Espinacas 3
Guisantes Frescos 7
Apio 2
Berro 2
Patata 2
Puerro 2
Repollo 2
Alcachofa 1
Ajo 6
Berenjena 1
Calabacín 1
Calabaza 1
Cebolla 1
Col de Lombarda 2
Lechuga 2
Nabo 1
Pepino 1
Remolacha 2
Tomate 1
Zanahoria 1

Alimentos derivados del Cereal:
Alimentos - Cereal (100 gr.) Gramos de Proteína
Cebada 10
Centeno 10
Harina 11
Pan tostado 11
Pasta al huevo 19
Pasta de sémola 13
Sémola 12
Trigo 13
Arroz 7
Copos de maíz 8
Galletas María 7
Pan blanco 8
Maíz 9
Pan integral 9

Otros:
Alimentos - Otros (100 gr.) Gramos de Proteína
Soja 33,7


Esperamos que este blog haya aportado un granito de arena a vuestras conciencias, y más adelante estaremos hablando de los aminoácidos esenciales que puedes añadir a tu dieta.

Gracias, Alberto y Noelia.


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6 comentarios:

JAZMÍN LINARES dijo...

GRACIAS POR LA INFORMACIÓN ME FUE DE MUCHA AYUDA. BENDICIONES!!!!!

JAZMÍN LINARES dijo...

GRACIAS POR LA INFORMACIÓN ME FUE DE MUCHA AYUDA. BENDICIONES!!!!!

Anónimo dijo...

El dibujo me parece insultante y estereotipado. Para explicar dónde se encuentran las proteínas no hace falta "poner como delgados y sanos" a los vegetarianos y a los que comen carne como personas obesas. Esa imagen es ridícula y no contribuye a la verdad. Los seres humanos siempre hemos comido carne y no por ello hemos sido obesos a lo largo de la historia.

Anónimo dijo...

Hola anonimo, parece ser que te sentiste aludido(a), muy malo porque eso no es el proposito, pero si es cierto que si te alimentas sano de vegetales y legumbres nunca vas a ser obeso(a) porque Dios nos diseno para comer solo eso, sino nos hubiera dado los colmillos de los animales carnivoros como leon, tigre, etc, etc, etc.Es comer carne muerta y de ahi vienen las muchas enfermedades como cancer, artritis, artrosis etc.

ivan abreu dijo...



Ivanny Michell Abreu Abreu

bueno la proteina y vitaminas son muy buena para la salud porque sin proteina y vitamunas no podemos mantener nuestro cuerpo. etc...

Anónimo dijo...

Excelente información, gracias.

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