Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

comentarios y preguntas

¿QUE ES LO MAS IMPORTANTE EN LA VIDA?

¿QUE ES LO MAS IMPORTANTE EN LA VIDA?

Muchas gracias a Jaime Gomez de distrito federal de México por su pregunta a través de el correo electrónico ecologiamistica@gmail.com.

Soy Edison Ruiz, con esta exposición de lo que pienso y reflexiono no trato de imponer esta mi filosofía de vida, claro que al decir mía es por que la he apropiado y no inventado; hace ya algunos años me hice esa misma pregunta, y como naturalista, u observador de la vida estuve indagando y probando sistemas de distintos pensadores y grupos, hasta que llegue a una conclusión que considero no concluyente si no expectante, al igual que otras veces estoy abierto al cambio y a la posibilidad de que tal vez mas adelante complemente o cambie esta idea sobre la pregunta en cuestión.



Para muchas personas lo mas importante es el poder, y ese poder tiene distintos aspectos, que no entraremos en profundidad, muchas personas desean ser respetados por el grupo social donde se desenvuelven, religiosos, filosóficos, económicos, políticos, y en todos donde se reúnan personas.

En los últimos años el dinero a tomado bastante distancia como factor primordial en ser lo mas importante de la vida, con dinero tienes poder, seguridad, confort y otras;  que también son importantes en el humano de la actualidad.

El conocimiento es otro que se disputa ese primer lugar en la vida de los vivientes, pues con este puedes conseguir el dinero que a su vez te da lo anteriormente mencionado.

Pero para mi ser, lo mas importante de la vida, es la vida misma; las anteriores cosas me parecen importantes, pero cuando anduve metido en esos afanes, sentí que perdí mucha vida. 

! ha ya se este es uno de esos que aconseja ser pobre y vivir debajo de un puente!, no mis queridos lectores pero aquí estamos discutiendo cual es el mas importante, y me han pedido mi opinión, mi reflexión, sin vida no hay forma de conseguir los otros factores.

La cuestión es que uno ya posee vida por lo tanto no tengo que buscarla, así que por lo general se descarta, pues nos viene de fabrica, entonces digo que lo mas importante es vivir la vida, sin perdérsela, sin estar absorto en una lucha de búsqueda de todo lo que pienso importante, perdiendo lo esencialmente importante. 

¿Cuantos niños en el mundo tienen cosas y no tienen a sus padres?,¿ sus afectos, su persona?, ¿cuantos padres resultan siendo verdaderos desconocidos para sus hijos?, por falta de otra cosa que pongo al mismo nivel de importancia que la vida, hablo de forma puntual del tiempo.

LA VIDA, Y EL TIEMPO, son recursos agotables en nuestro existir, no renovables, ¿quien puede con títulos, dinero, o poder comprar, 5 años de vida mas?, ¿quien puede retroceder el paso constante del caminar del tiempo, y el agotamiento de la vida para dar esa caricia que necesitaron nuestros seres queridos en los días que ya pasaron?.

Pero necesitamos adquirir esos otros importantes de la vida, entonces ¿que podemos hacer?.

El equilibrio es la tercera cosa que pongo a nivel de la vida y el tiempo, es un terrible escenario que ya esta marcado en el tablero de la vida en donde nosotros somos jugadores de este juego maravilloso ,excitante, y complicado , de la vida.

Tenemos que decir basta, a cosas que están de mas, nos hemos convertido en animales glotones, ambiciosos, acumuladores compulsivos.

La mente del ser humano puede ser manipulada, mediante métodos psicológicos se puede doblegar la voluntad de los individuos, e influenciarlos, haciendo que adopten comportamientos patológicos en su psiquis, y lo mas terrible se puede hacer en grandes escalas.

El consumismo esta fundamentado en esto, hacer que las personas deseen obtener productos que a la larga son innecesarios, todos los que habitamos en esta sociedad moderna en mayores o menores grados estamos afectados por algo que se llama Síndrome de acumulación compulsiva, ¿cuantos de ustedes han cambiado su teléfono celular, estando aun funcional,?, pero es que ese que salio tiene esto o aquello, y este no, !si! pero para ese cambio tendrás que invertir un dinero, que te a costado vida y tiempo, ¿vale la pena gastar nuestra vida y tiempo en caprichos innecesarios?.

El tiempo esta para invertirlo en lo que mejor te parezca, pero recuerda que ser libre es tener el tiempo a nuestra disposición, y libertad es otro importante, que pongo a la altura de el equilibrio, la vida y el tiempo.
Libre para ser el mejor amigo de mis hijos, libre para charlar en las tardes o cuando me apetezca con mi compañera de viaje mi esposa, libre para trabajar en lo que me apasiona, libre para bromear con amigos y conocidos, y este es otro que sumo a la lista Las relaciones con mis seres queridos.

Pero deseo aclarar que debemos aportar a nuestra sociedad, el fruto de nuestro esfuerzo en trabajo, no podemos ser parásitos  intentando vivir como entes sin servicio alguno, debemos ganar el pan con el sudor de nuestra frente, pero no ,con el sudor de el del frente, solo digo que ¿por que endeudarnos mas, y mas en obtener cosas que aveces son inútiles, o dijéramos mejor no son decisivas para nosotros?

La buena información es producto de primera necesidad, pero información que me ayude a crecer, que aporte a mi vida, que me ayude a ser un mejor ser humano, experimentando otro de mis importantes de mi lista personal, como lo es el AMOR, dando y recibiendo este magnifico y controversial sentimiento que provoca emociones múltiples y variadas, pasar por este mundo sin haber amado, y sin haber sentido el influjo supremo de el amor en uno mismo, es para mi sin lugar a dudas, la cosa mas triste que pueda experimentar el humano.

Y ahora se me acabo el tiempo para seguir disertando, espero que este rato de mi vida que he empleado en escribir estas lineas les sea de provecho a alguno de ustedes, al igual que la persona que pregunto.

" LO MAS IMPORTANTE DE LA VIDA, ES VIVIR LA VIDA, SIN DISTRAERSE DE VIVIRLA"

Gracias a todos, si gustan pueden dejar sus comentarios, o preguntar.

¿QUE OTRA COSA PODEMOS AGREGAR A LA LISTA DE VIVIR LA VIDA?

La vida
El tiempo
El equilibrio
La libertad
Las relaciones con los demás
El amor
La información valiosa.

EDISON RUIZ

0 comentarios :

Publicar un comentario

Si eres agradecido,Comenta y deja tu mensaje.

BOLETINES GRATUITOS Las novedades por e-mail

Ingresa tu e-mail:

F

SALUDO

Hola querido amig@ de la red, te saludo deseandote el mejor obrar ,sentir y pensar.



Espero poder ser de utilidad para poder lograr , un despertar en la conciencia de aquellos que lo buscan.



Ecologia Mistica es amarnos a cada uno, y darnos de lo mejor para ser mejores, buena alimentacion, buen ejercicio,buen vestir,buen hablar y buena practica de la ecologia.


ECOLOGÍA MISTÍCA. Con la tecnología de Blogger.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls