Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

comentarios y preguntas

Alimentarse no es nutrirse, !¿COMO?!......



Estos dos conceptos son utilizados como sinónimos aunque en realidad no lo son.
Ambos están implicados en el ¨acto de comer¨pero hay diferencias entre ellos. 

La alimentación comprende un conjunto de actos voluntarios y conscientes en los que intervienen la elección, preparación e ingestión de los alimentos, fenómenos muy relacionados con el medio sociocultural y económico (medio ambiente) y determinan al menos en gran parte, los hábitos dieteticos y estilos de vida que tendrán los niños en el futuro. 
En este proceso es importante trabajar con ellos enseñándoles la mayor variedad posible tanto en numero de alimentos como en modos distintos de elaboración.

La nutrición hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden una vez se han digerido los alimentos, es decir, la digestión, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes o nutrientes, su metabolismo hasta la eliminación del organismo. Es muy importante asegurar que los nutrientes sean de la mayor calidad.


Diferencia entre alimentarse y nutrirse

Existe una gran diferencia entre alimentarse y nutrirse, esta diferencia radica en el hecho de que mientras alimentarse es simplemente la acción externa de ingerir alimentos para sobrevivir, mientras que nutrirse podría ser el proceso biológico por el cual nuestro organismo obtienen los micronutrientes y macronutrientes necesarios para su correcto funcionamiento. La primera diferencia entre alimentarse y nutrirse que podemos hallar es que la primera es una acción mientras que la segunda es un proceso que ocurre dentro de nuestro organismo. Quizá hayas escuchado alguna vez que nuestra generación está bien alimentada pero mal nutrida, y esto es debido a que no siempre los alimentos que ingerimos contienen los nutrientes necesarios para una buena nutrición.

Existen varias razones por las cuales podemos no obtener los nutrientes que necesitamos para que nuestro organismo funcione correctamente entre los cuales están el comer alimentos poco nutritivos, combinar mal los alimentos y no comer la suficiente variedad de alimentos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Si eres agradecido,Comenta y deja tu mensaje.

BOLETINES GRATUITOS Las novedades por e-mail

Ingresa tu e-mail:

F

SALUDO

Hola querido amig@ de la red, te saludo deseandote el mejor obrar ,sentir y pensar.



Espero poder ser de utilidad para poder lograr , un despertar en la conciencia de aquellos que lo buscan.



Ecologia Mistica es amarnos a cada uno, y darnos de lo mejor para ser mejores, buena alimentacion, buen ejercicio,buen vestir,buen hablar y buena practica de la ecologia.


ECOLOGÍA MISTÍCA. Con la tecnología de Blogger.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls