El conocimiento de sí mismo y objetivos
Conocerse a sí mismo es haber logrado la identidad con su propio Ser Divinal, saberse idéntico a su propio Espíritu, experimentar directamente la identificación entre lo conocido y lo cognoscente. Es eso lo que podemos y debemos definir como Auto-Conocimiento.
Lo fundamental en la vida es llegar realmente a conocerse a sí mismo: ¿de dónde venimos, hacia dónde vamos, cuál es el objetivo de la existencia, para qué vivimos, etc., etc., etc.?
Ciertamente, conocerse a sí mismo es lo fundamental; todos creen conocerse a sí mismos cuando realmente no se conocen. Así que es necesario llegar al pleno Conocimiento de sí mismos; y esto requiere incesante Auto-Observación, necesitamos vernos tal cual somos...
Desgraciadamente, las gentes admiten fácilmente que tienen cuerpo físico, aceptan que lo tienen porque pueden verlo, palparlo, mas su psicología es un poco diferente. Ciertamente, como no pueden ver su propia psiquis, como no pueden tocarla o palparla, para ellos es algo vago que no entienden. Cuando alguna persona comienza a observarse a sí misma es señal inequívoca de que tiene intenciones de cambiar.
Quien de verdad quiera conocer los ―Mundos Internos‖ del planeta Tierra, del sistema solar o de la galaxia en que vivimos debe conocer previamente su mundo íntimo, su vida interior particular, sus propios ―Mundos Internos‖.
―Conócete a tí mismo y conocerás el Universo y los Dioses‖. Cada uno de nosotros tiene su
propia Sabiduría Divina que es la de su Real Ser Interior.
Sabemos que Dios está en todas partes. Pero… ¿conocemos nuestra propia parte de
Divinidad?
Nunca tenemos tiempo para conocer nuestro mundo interior. No le damos la suficiente importancia a esto. Sin embargo, es necesario hacer este trabajo conscientemente.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Si eres agradecido,Comenta y deja tu mensaje.